martes, 4 de noviembre de 2008

Notas destacadas 4-Nov-2008

ART: El Gobierno ahora estudia estatizar las ART
A partir de una propuesta de los gremios, el matrimonio Kirchner analiza asumir la gestión del sistema de riesgos del trabajo. Reemplazaría a las aseguradoras, que manejan una recaudación anual de $ 4.500. Obtendría así fondos adicionales que se sumarían al flujo proveniente de las AFJP para engrosar las arcas públicas y cubrir las necesidades financieras de los próximos dos años. Resistencia empresaria

ART: Un negocio con muchos recursos y rentabilidad anual de hasta 20%

AFJP: ¿y la voluntad popular?
Por Adalberto Z. Barbosa, ex director ejecutivo de ARBA

AFJP: Al marco de total confusión, se suman amenazas del Gobierno de multar a las AFJP (10 comentarios aclaratorios)


EL CORDOBÉS, DURO CON LOS K, SE RELAME CON EL 2011
De la Sota: "La pingüinada de sembrar sabe muy poco"
09:37 Con tono ácido, el ex mandatario dijo que los Kirchner sólo saben de petróleo y ovejas. Y que gobiernan "sin plan". Admitió contactos políticos con Duhalde.



SIDERURGICAS, QUIMICAS, BANCOS (empresas con acciones en manos del estado) :

APORTES A LAS PREPAGAS: ... en breve

BANCOS: .... Expropiaría Chávez bancos si son afectados por crisis financiera

Respuesta Dip. Omar De Marchi

Estimado ,
Habrás escuchado mi posición en estos últimos días. Mi voto es en contra de lo que entiendo es una enorme improvisación sobre el sistema previsional argentino.
A continuación te copio algunos argumentos que considero centrales. Si estás de acuerdo te pido lo reenvíes.
Muchas Gracias.

Omar De Marchi
Diputado de la Nación
Partido Demócrata
Provincia de Mendoza


El Partido Demócrata de Mendoza se opone al saqueo de fondos provisionales que pretenden los Kirchner

1.- Se viola el derecho de propiedad. Los fondos no son de las AFJP ni de la ANSES, están identificados con el nombre de cada aportante. Es una verdadera confiscación.

2.- Es un atentado a la libertad, el año pasado se dio la posibilidad de traspaso y solo lo hicieron un poco mas del 10%. ¿El restante 90% eligió mal, entonces el Gobierno decide por ellos?

3.- El verdadero objeto del Gobierno con esta medida es "hacer caja" para afrontar compromisos internacionales que no pueden cumplir, para gastar en política el año que viene, y para subordinar a gobernadores e intendentes, porque este sistema de sumisión que han instalado los Kirchner se maneja con plata.

4.- Hacernos creer que estatizar las AFJP es para defender a los futuros jubilados es un chiste de mal gusto. El Estado hace cincuenta años que estafa a los jubilados.

5.- En este momento el país necesita generar confianza, Argentina necesita inversión, la inversión trae empleo, trae desarrollo, y Argentina, con estas medidas, hace todo lo contrario. Argentina en el mundo hoy es sinónimo de desconfianza, con un Riesgo País de más de 2 mil puntos. Siempre aislados del mundo, sin acceso al crédito y con índices de desconfianza máximos.

6.- Entre tanta improvisación, se olvidaron de un pequeño detalle, hay casi 12.000 familias en relación de dependencia directa con las AFJP y 24.000 en forma indirecta (proveedores, servicios, etc.) y este gobierno tan humanista los trata como mercancía de cambio, diciendo que van a seguir cobrando lo mismo, como si el trabajo de una persona fuera solo un sueldo, sin proyecto de vida, sin sueños, sin dignidad ni expectativas.

7.- Si se aprueba la Ley, podrían juntar los fondos de las AFJP con los de Santa Cruz para que rindan un poquito más, al ser mas dinero quizás le reconocen un par de puntitos más en la tasa, es notable como este gobierno se preocupa por nosotros.

Es necesario reaccionar, no podemos permanecer indiferentes, todos tenemos nuestra parte de responsabilidad en la decisión final que tome el gobierno.

Mendoza, Novienmbre de 2008.-

Dr. Omar De Marchi
Diputado Nacional
Presidente Partido Demócrata