lunes, 27 de octubre de 2008

Respuesta del Dip. Nacional Rubén Lanceta (UCR) a nuestras consultas

Estimada ciudadana:
Me dirijo a Ud. en respuesta a su correo electrònico en el que manifiesta su preocupaciòn y desagrado por la iniciativa del Gobierno Nacional que pretende la incautaciòn de sus aportes previsionales. Debo manifestarle que tanto yo como el bloque de Diputados Nacionales de la Uniòn Cìvica Radical compartimos absolutamente su posiciòn, por lo que nos OPONDREMOS a cualquier proyecto de ley que implique la transferencia de fondos de aportantes de las AFJP a la ANSES o a cualquier otro organismo del Estado. Estamos convencidos que los aportes, tal como ordena la ley vigente, pertenecen a los trabajadores y no pueden ser retirados de modo alguno de su patrimonio ...
 
Diputado Nacional Rubén LANCETA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos debemos estar unidos y manifestarnos para proteger nuestros derechos!!! nosotros ya elegimos!!! QUE RESPETEN esa decisión!!!
Mañana MARTES TODOS A LA PLAZA DEL CONGRESO A LAS 19 HS.!!!! LLEVÁ TU BANDERA ARGENTINA!

Anónimo dijo...

si ya eligieron después no pretendan prestaciones del Estado. O no saben que si no tienen $100.000 en la cuenta de capitalización no van a cobrar ni $500 por mes y es el Estado, osea todos , los que les pagamos el 40% restante para que alcancen la mínima....

Gustavo dijo...

"los aportes, tal como ordena la ley vigente, pertenecen a los trabajadores y no pueden ser retirados de modo alguno de su patrimonio".
Esto es falso. Es lo que las AFJP pretenden hacer creer.
Sobre los fondos poseemos lo que se conoce como un derecho en espectativa y no es un derecho adquirido. En catellano y para que se comprenda, un derecho adquirido es algo que ya es tuyo, que cumpliste todos los requisitos para adquirirlo, un derecho en estectativa es cuando todavia no lo tenes porque te falta algun requisito.
En terminos más jurídicos, el derecho adquirido se puede definir como el acto realizado que introduce un bien, una facultad o un provecho al patrimonio de una persona, y ese hecho no puede afectarse, ni por la voluntad de quienes intervinieron en el acto, ni por disposición legal en contrario; la expectativa del derecho es una pretensión de que se realice una situación jurídica concreta, conforme a la legislación vigente en un momento determinado(una herencia por ejemplo). El sistema de pension es una cuestión politica, no judiciable. Y asi como se decidio un día un sistema dual (reparto y capitalizacion) tienen la potestad de volver hacia atras. No que no pueden es dejarnos sin jubilacion pues es un derecho constitucional y eso es por lo que hay que velar, sea el sistema que sea debe ser una jbilacion digna.

Daniel Alejandro Motta dijo...

Estimados, hay que saber dejr de lado las opiniones subjetivas en cuanto a estar de acuerdo o no con este gobierno, yo creo que ha hecho cosas mal como asi tambien ha hecho cosas bien.
Y realmente pienso que este gobierno como cualquier otro que esté, tendria que eliminar alas AFJP.
Diganme ustedes, quien le da el poder a una persona o un grupo de personas a administrar el dinero de los trabajadores, invirtiendo en acciones, o lo que se les canta, poniendo en riesgo dichos fondos. De más esta decir que ha ocurrido en su momento un salvataje por parte del Estado en forma de subsidios hacia estas "empresas" muy rentables.
Eso si estoy de acuerdo que los fondos a reintegrar al Estado no deben ser tangibles, por ende deberia de aprobarse una ley en donde se cumplan estos requisitos.

Un jubilado por AFJP sin subvención del Estado no estaria cobrando ni siquiera el minimo.

Atte

Anónimo dijo...

El 40% restante que el Estado paga para alcanzar la mínima, no es un regalo, es lo correspondiente a NUESTROS aportes patronales que, aún en una AFJP se sigue aportando al estado.

Anónimo dijo...

LLAMA LA ATENCION QUE LOS LINKS DE NOTICIAS,SON DE DIARIOS QUE PARA NADA ESTAN DE ACUERDO EN LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS.SINO MIREN UNO DE LOS DUEÑOS DE ESOS DIARIOS, LO QUE HACE CON SUS EMPLEADOS.

El conflicto en Editorial Perfil

Jorge Fontevecchia, el hijo de Alberto


Fontevecchia, el "periodista"; Jorge Fontevecchia, el hijo de Alberto, aquel que empezó, durante el terrorismo de Estado, con pasquincitos deportivos para, con el fluir del tiempo, agrandar la Editorial Perfil y dejársela a su tierno parvulito.

Éste, el tierno parvulito, ha crecido. Para mal. Ha crecido no en lo físico ni en lo moral. Sólo más años y más arrugas abruman su soma. Por lo demás, es el mismo de siempre: un enemigo de los trabajadores.

Ayer, en pleno terrorismo de Estado, botoneaba a sus propios trabajadores llamándolos "agentes de la cuarta internacional" en solicitadas públicas. Repárese: en solicitadas públicas. En pleno terrorismo de Estado. Es decir, una invitación al exterminio de molestos delegados y activistas.

Hoy siguen negreando a sus periodistas en la Editorial Perfil y Jorge Fontevecchia sigue al comando de las políticas lesivas y dañinas para el personal, que lo único que reclama es trabajar y que se respeten la ley y sus derechos.

Veamos.







El miércoles 21 de marzo, desde las dos de la tarde, los trabajadores de Perfil comenzaron un "almuerzo" a pan y agua, que es lo que se puede adquirir con los salarios que paga Fontevecchia. El almuerzo comenzó en la puerta de la empresa, Chacabuco 271.



La medida fue decidida en asamblea y se invitó a colegas del gremio a participar y solidarizarse.



La propuesta de Fontevecchia es pagar 450 pesos escalonados, divididos en tres cuotas de 150 durante marzo, julio y octubre. El reclamo que la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), la Comisión Interna y los trabajadores de Perfil vienen haciendo es, por cierto, bien distinto: $ 500 con retroactividad al mes de enero.



Hace poco los trabajadores de la empresa señalaron en un comunicado que "... el salario de gran parte de los empleados de Perfil va de los 650 a los 903 pesos en mano, un sueldo que no supera la línea de pobreza, fijada en 914 pesos por el INDEC. Los sueldos que cobramos -dicen los trabajadores- son los más bajos del mercado".

En el mismo comunicado señalaron, además, que la multinacional facturó, en enero pasado, en concepto de publicidad, "tan sólo en Argentina, diez millones de pesos".



Durante el tiempo que vienen reclamando por el aumento de salarios, los trabajadores de Perfil realizaron marchas y movilizaciones internas, asambleas en los diversos ámbitos de trabajo, una manifestación en la sede de la calle Callao del Ministerio de Trabajo y un afiche que, bajo el título de "Periodismo pobre", grafica la realidad económica y laboral que vienen padeciendo.



La Editorial Perfil, como queda dicho, es de Jorge Fontevecchia, el hijo de Alberto, de quien aprendió a negrear. Pero Jorge, el hijo, se descuelga, de tanto en tanto, con algunas perlas de su propia inspiración y talento. Por caso, viene intentando, en los últimos años y sin éxito, derogar el Estatuto del Periodista, aquel que rige la actividad como ley 12.908 y cuyo miembro informante en el Congreso en la época de su sanción (década del '40) fue el mismo Arturo Frondizi.



Quedaría, si Fontevecchia lograra concretar sus torvos designios, allanado el camino para dejar desprotegidos a los profesionales no sólo de su empresa sino de todos los medios de comunicación del país (el Estatuto rige a nivel nacional). De esta manera se impondrían las peores condiciones de trabajo y salario, despidos masivos y la consiguiente destrucción de la Obra Social de Prensa (OSTPBA).



Entre otras acciones emprendidas por la UTPBA y el conjunto de los trabajadores de prensa en la lucha contra la derogación del Estatuto, nuestro sindicato se instaló, en el año 2002, dentro del Congreso Nacional, hecho que, salvo pocas excepciones, fue absolutamente ignorado por los medios de comunicación.



(Información de ANC, Agencia Nacional de Comunicación, UTPBA)

QUEDA CLARO QUE TODO LO QUE ESTAN LLAMANDO A UNA MARCHA POR LAS AFJ, LO HACEN SOLO POR SUS INTERESES Y NO POR LA DEFENSA DEL BIEN COMUN. NADA LES IMPORTA, SINO SEGUIR MANIPULANDO INFORMACIÓN PARA OBTENER SUS PROPIOS BENEFICIOS.