jueves, 13 de noviembre de 2008

ARGENTINA PARA REIR Y LLORAR

Te queremos contar con un poco de humor lo que está sucediendo en Argentina.
Es importante que leas, que te enteres y que participes.








Reenviá esta dirección a tus conocidos
http://digamosbastaentretodos.blogspot.com/2008/11/argentina-para-reir-o-llorar.html

ACLARACION: El video original NO habla de problema previsional de ARGENTINA sino de la crisis financiera internacional. Los subtitulos fueron armados acompañando los gestos y las expresiones para contar con un poco de humor lo que sucede en Argentina. NO es una traducción. El que quiera ver el video original puede buscar en youtube "crisis subprime" .

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Está buenísimo!! didáctico, clarísimo y lamentablemente dice toda la verdad.
Lú-

Anónimo dijo...

muy bueno!

Anónimo dijo...

El texto esta bueno, las expresiones de las caras de los viejos la acompañan, OBVIAMENTE hablan de otra cosa....pero esta bueno, como una humorada.

Anónimo dijo...

Hay una Red Social que está juntando material y donde cada uno puede tener supágina y blog Gratitamente !
Favor participen subiendo material en: www.ArgentinaSocial.net

Saludos, Martín

Anónimo dijo...

La verdad es muy doloroso pero creo que muy poca gente quiere como uds.reclamar sus derechos porque ya la gente se acostumbro a no tenerlos.
No es cosa de un gobierno ni un partido en la Argentina hace mucho nadie se respeta a todo nivel.
Ifigenia

Anónimo dijo...

muy largo me aburrio y me deprimio

Anónimo dijo...

Ya no saben que hacer para intentar desestabilizar al Gobierno JAJA. Se piensan que no nos damos cuenta que armaron todo para que parezca que traducen lo que dicen pero en realidad solo lo hacen en algunas partes e inventan las otras, me dan lastima. Igualmente me dan mas risa los que dicen "Muy bueno" y "Esta buenisimo!! educativo, clarisimo y lamenteblemente dice toda la verdad" JUAAAAAAAAAAA vayan a estudiar ingles!

Anónimo dijo...

Muchachos,
No lloren más, se les terminó el negocio de las AFJP... van a tener que trabajar :)
Tómense unas semanitas en algún destino caribeño (bah, caribeño no les va a gustar, bueno otro que les guste) y después piensen en invertir en algo productivo.
Les deseamos éxitos en este nuevo viaje.
Argentina somos todos, ustedes también.

Anónimo dijo...

La traduccion esta "adaptada", o mal tradicida a proposito. Seria bueno mostrar tambien el video original con la traduccion verdadera al español. Para comparar la situacion de la EEUU con la de Argentina. Saludos

Anónimo dijo...

no me causo gracia, realmente deberia darnos verguenza a todos los argentinos mas allá q diga la verdad, es una realidad q todos formamos y en verdad me senti humillada q gente del exterior se este burlando de esta situacion....

Anónimo dijo...

ME PREGUNTO...??? QUE TIENE QUE VER EL GOBIERNO CON LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL????? PORQUE NO SALIAN A PROTESTAR CUANDO LA DICTADURA... O CUANDO FUIMOS A MALVINAS....??? DONDE ESTABAN...???? SEEE... ESTABAN EN MAIAMI DURANTE MARTINEZ DE HOZ... Y TAMBIEN CON EL TURKITO EN LA FIESTITA DEL UNO A UNO...!!!

CUANDO LOS DOCENTES Y JUBILADOS ERAN LA ULTIMA ESCORIA DE LOS GOBIERNOS NEOLIBERALES... DONDE ESTABAN UDS?????

SON TAN PERO TAN IGNORANTES Y EGOISTAS QUE NI SIQUIERA PUEDEN COMPRENDER EL SENTIDO DE ESTE EXCELENTE VIDEO DE HUMOR INGLES.

QUE LES PASÓ EN LA MOVILIZACION DE BLOOMBER DE HAYER... NO FUE NI EL PERRO!!!!!

YA EL PUEBLO LOS CONOCE Y ENTIENDE CUALES SON SUS INTERESES....

MORIRAN... PERO EN LAS URNAS... COMO SIEMPRE.... Y A LLORAR AL CUARTITO... PORQUE EL CUARTELITO YA NO TIENEN....

FAKIUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!

Anónimo dijo...

Sencillamente GENIAL. Realizado con mucha calidad y detalle cuidado. Felicitaciones a su autor!
Y si, es lamentable pero lo que dice es totalmente cierto. Parece increible que esté sucediendo esto en Argentina...

Anónimo dijo...

Excelente, espectacular (lamentablemente no??) en fin que manera de joder a la gente, yo espero que algo pase, esto no puede seguir asi. Si el campo nos pudo movilizar, esto con mas razon.

Anónimo dijo...

Hola esta muy bueno, lamentablemente es cierto y en realidad no hay que tomercelo a la joda. Nos estan jodiendo a todos y algo debemos hacer.
Ojo hoy me entere y si pueden averiguen con algun gerente de banco que tengan conocido...se viene otro CORRALITO.
DONDE TERMINA ESTO ?

Anónimo dijo...

Ya lo conocía... pero que tiene que ver con Argentina???

Anónimo dijo...

real y lamentable, en términos simples aclara la realidad tan distorcionada.

Unknown dijo...

Estaba tratando de traducir lo que dice esa gente, y la verdad es que no se parece mucho a lo subtitulado. Espero que sea de fiar.
Slds.

Diotima dijo...

amigo! muy interesante usar un video inglés que explica la macana que desencadeno la crisis financiera mundial, pero la verdad..., es que si pensas que las AFJP administraban bien la plata cuando en realidad se la prestaban al estado, cobrarles intereses increibles para encima pedirles un subsidio cuando habia otros negocios internacionales de mucha rentabilidad... te equivocas... y lo que decis del estado es verdad... entonces, seria bueno saber cual es nuestra enfermedad para siempre estar en manos de ladrones...

María del Carmen Viré Meyer dijo...

Entre todos sumémonos al bien de la República, para la inclusión de todos los habitantes de este suelo, a devenir en CIUDADANOS, con igualdad de oportunidades.
Chiqui

Unknown dijo...

Verifiquemos algunos datos.-
En primer lugar no son las AFJP las que te garantizan la jubilaciòn mìnima.- De acuerdo a la ley 24.241 es el ESTADO el que te garantiza la Prestaciòn Minima.-
En segundo lugar, hay cientos (miles) de casos en la Argentina de personas que trabajaron muchos años y faltàndoles 4 o 5 para jubilarse, se quedaron sin trabajo y las AFJP jamàs los van a Jubilar.-
Eso queda para el Socio "bobo" del negocio, o sea el ESTADO.-
El negocio de las AFJP no es administrar tu plata par que tengas mucha al momento de jubilarte, solo quieren cobrarte comisiones, ganes o pierdas a ellos no les importa. (no se olviden de los ahorros que se quedaron en los bancos en el 2001).-
Pero el error mas grave de esta "adaptaciòn" es achacarle a PERÔN la defensa de las AFJP.-
En el famosos videito con el discurso de 1973 en el que habla del tema de la Jubilciòn, Peròn se refire a las "Cajas Profesionales" que se habian creado en su primer gobierno, en las que controlaban los aportes, una comisiòn creada entre el Gobierno, los tragajadores activos y los pasivos.-
Fueron los militares los que estatizaron la Jubilaciòn y desfacaron al sistema.-
Jamàs Peròn hubiera dejado que los representantes de los "capitales Buitres" pusieran sus manos sobre el dinero de los trabajadores.-
Por ùltimo, es gracioso poner a dos ingleses hablando sobre el problema de las AFJP en Argentina, a sabiendas que en Europa y USA o en Chile para no ir mas lejos, el sistema de Seguros de Retiro y Jubilaciòn Privada, o colpasaron, o estàn a punto de colpasar o nunca pudieron aplicarse.-
Serìa bueno que en un tema tan delicado como èste, se pudiera dar una informaciòn fidedigna y no repetir como loros lo que nos bajan de los grandes Multimedios de Informaciòn que solo responden a un solo "jefe" y no es el pueblo seguramente.-
Ahora para equilibrar, podrìamos poner a dos argentinos hablando sobre la nacionalizaciòn de JP Morgan o de los grandes bancos europeos (que seguro que eso debe estar muy mal tambièn y deben haber millones de personas en estos paìses protestando por la intromisiòn del estado en sus ahorros).-

Anónimo dijo...

Se sabe muy poco, buena iniciativa!
Exito

Anónimo dijo...

Deberían explicar que se trata de una "traducción adaptada". Si no lo hacen incurren en la misma forma de engaño que la que pretenden denunciar.
Por lo menos así lo veo yo

Anónimo dijo...

Excelente !!!......dibuja con exactitud lo que esta pasando en Argentina. Me pregunto, si por menos los argentinos han tumbado otros gobiernos, como es posible que no hayan sacado y encarcelado a la Kishner y a todos los ineptos que la secundan????

GIRON dijo...

Basta de demagogia!!!
En ningún país del mundo existe un sistema como el de las AFJP...
Es un sistema insolidario
Y que los ricachones de la soja paguen algo de lo que han ganado para tener unos laburantes mal pagos y sus 4x4 ya está muy bien.
Demagogia de clase media alta!!
Se nota que jamás les faltoó el puchero en el plato

Anónimo dijo...

En primer lugar me molesta que me hayas enviado el link de este blog a mi dirección de correo sin mi autorización, es decir o compraste una lista de direcciones o la obtuviste con las famosas “cadenas”, de cualquier forma ya es poco serio, y es considerado spam.
En segundo lugar sería bueno que te identifiques, porque si me querés ofrecer algo o te interesa que me sume a tus inquietudes, por lo menos decime quién sos.
En tercer lugar, la traducción del video es falsa, podrías tener la “chispa” para crear algo vos sin engañar a quien no conoce el idioma.

Anónimo dijo...

¿Sabén qué es lo gracioso de todo esto? Si no leen los subtítulos y escuchan lo que dice... los está criticando a uds, ¡demagogos!.
Dejen de "editar la realidad". Para conocerla, solo tienen que cruzar la Gral Paz.
Un abrazo opositor

Anónimo dijo...

Deberían haber anulado el audio.
Aquellos que hablamos inglés nos confundimos, pues no se trata de una traducción y resulta desconcertante leér y escuchar cosas totalmente diferentes.
La idea es buena, pero no así la resolución.

Anónimo dijo...

muy entretenido... una manera de analizar la situacion de las AFJP y el gobierno. Claro que criticar es facil y parece que aun es mas facil decirle a la gente que tiene que pensar y opinar a traves de habilidades mediaticas. Porque se este en contra de este gobierno, tampoco quiere decir que se digan pavadas en contra de los proyectos, aunque si es valido criticar sus falencias. Es increible que aun haya gente que apoye que los activos y recursos del estado (es decir de todos) queden en manos de terceros que los usan para enriquecer sus bolsillos. Defendamos lo nuestro.

Anónimo dijo...

Las verdad que la traducción me parece una REPELOTUDEZ ...
Cualquier cosa asesorense en Lehman Brothers ...

Anónimo dijo...

Excelente, estamos al horno, porque es obvio que no los vamos a parar.

Anónimo dijo...

Yo no voy a defender el negocio privado de nadie.
Se me ocurre que iría a una marcha si:
- se lucharía contra la pobreza, el hambre y la discriminación.
- se reclamara un sistema político mas transparente.
- peligrara la democracia.

Abrazos y espero que les vaya bien.

Anónimo dijo...

Estimados amigos argentinos:

Se han dado cuenta de la cantidad de comentarios pro-kirchneristas que hay por todos lados? Es increíble! es como si toda (o al menos eso quieren dar a entender) la gente se olvidó de las falencias de los KK! Es impresionante!! Los hay comentando en los diarios. Todos defienden a Kirchner y secuaces. Es como si D´Elia hubiera empezado a armar una "ciberfuerza de choque" y empezara a "corregir" la realidad tan opositora que se planteara. O es eso o la Argentina empezó a andar rebien!!!
Jaja.. o los argentinos ya nos hemos olvidado de hasta lo que sucedio ayer.
Ladran sancho, señal que cabalgamos!!! Los KK se desesperan incluso si la Carrió se junta con los radicales.... A que le tendran miedo los K? a que la gente se informe y se vuelva opositora? Es raro, no? Los insto a que sigamos en la lucha por un país mejor. Si hay un politico mal parado, pues, cacerola mediante, hay que bajarlo. No sé si el voto sirve para algo, quizá cada 4 años. La cacerola la tenemos pa todos los días. Saludos a cristina! nos veremos en el penal.

Anónimo dijo...

Demagogia de la boca de los defensores de este gobierno suena a burla.
Son exactamente iguales al gobierno anterior y al anterior del anterior.
No esperen, no son iguales, además de ineptos e improvisados estos son hipócritas escondiéndose detrás de una ideologia que dicen defender pero que abrazan en pos de mayor poder y votos. Todo esto con condimentado con una arrogancia y una terquedad asombrosa.
Sip, creo que estos son peores.

Saludos

Marisa dijo...

Marisa de Ituzaingo

Me pareció divertido y no hay que ser tan solemnes, podemos reirnos de nosotros mismos y de nuestra ingenuidad. Aunque parece que algunos no captaron que no se está hablando de la realidad argentina y nos mandan a estudiar inglés.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que la traducción no dice lo mismo. Pero también es claro que lo que dice la traducción, ES MAS QUE CIERTO! Pro-kircneritas, la gente no come vidrio. Con mucha pena veo que ustedes si! Veo que somos todos argentinos, pero que no tenemos los mismos intereses. Yo trabajo para ganarme el pan y poder darle a mi esposa e hijitos una vida feliz. No por una Caja Pan, o un plan Jefe Jefa, o un plan Pico y Pala. No quiero vivir de la suerte de un gobierno, quiero vivir del trabajo del pueblo, no quiero vivir de la limosna del recaudador poderoso, quiero vivir del esfuerzo del trabajo bien remunerado. En un pais donde sus riquezas estén disponibles para el que trabaja. Para el que no trabaja que tb haya lugar. QUe para que el que no puede trabajar que tenga su actividad y su contención de parte del Estado. Donde el sector privado se púeda ocupar de sus asuntos y no de los del estado. Donde el ciudadano pueda leer el preámbulo y la constitucióin y vea que las cosas funcionan, por lo menos las importantes. Eso es lo que quiero. Y veo que con los KK, en el único lugar que todo funciona es en los discursos y en el INDEC. Porque en la calle, donde nos chocamos todos después, la realidad es bien diferente. Y no me la cuentan los diarios, preguntenle a sus madres padres hijos tios abuelos, a todas las personas mas queridas, si están en un país que los represente y que les brinde bienestar y un futuro digno. SI responden que SI, sigan votando y pensando igual, yo los apoyo... Solo si responden que SI.

Anónimo dijo...

Excelente!! Tambien es para elogiar que les den espacio a opinar a los pocos Kaquistas que quedan. Me gustaria que alguno de ellos me explique como se puede decir que las AFJP invirtieron mal cuando fue el propio Estado nefasto el que las obligo a comprar deuda nacional???

Anónimo dijo...

A ver, no se dan cuenta que es una adaptación humorística al video sobre la crisis mundial? (el cual también es humorístico). No puedo creer que haya gente que crea que un par de ingleses están hablando sobre la situación previsional de la Argentina.... ahora entiendo como cualquier idiota del gobierno diciendo cualquier burrada puede convercer a los cortos de mente.... Por algo todavia hay gente que cree en los ladrones que nos gobiernan.... estamos en el horno....

Anónimo dijo...

La mayoría de los comentario pro K, son grupos pagados por el gobierno que anda haciendo comentarios de este estilo en cualquier medio donde haya críticas hacia ellos, les garpan para eso. Pero a no desanimarse que los KK tienen una imagen negativa de más del 55% y la positiva apenas supera el 22% (y sigue en caída). A los ciberñoquis K, que van a hacer cuando se les caiga el negocio?, van a empezar con comentarios a favor de Macri o Carrió despues?