martes, 11 de noviembre de 2008

Carta de lectores

Jubilación estatal
Señor Director:

"Después de 40 años de trabajo en empresas multinacionales y, por micuenta, recibo de jubilación 750 pesos. Mis aportes los hice en el régimende reparto, el único que existía. ¡Qué maravillosa la jubilación estatal!

"¿Quién se quedó con todos mis aportes? Debe de ser la misma clase políticaque ahora se quedó con los aportes jubilatorios de los jóvenes."

Ana María Gattafoni
anagattafoni@hotmail.com

Más Cartas de Lectores La Nación

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo quisiera que mis letras sean tan grandes para que pudiesen ser leídas por todos, como quisiera que la verdad que está a la luz de todos sea motivante para la lucha por los derechos, como quisiera que exista bondad para pensar y poder sacar conclusiones por nosotros mismos y no por medios que hablan de información cuando la realidad es sensura en democracia, como quisiera que se pueda entender el concepto de te "roban tus derechos"

gracias

M

Anónimo dijo...

Carta abierta a Senadores
Sr. Senador que votará a favor de la ley:
En las últimas semanas he seguido atentamente el controvertido tema de la desaparición del sistema privado de Jubilación y el correspondiente traspaso de los fondos de las cuentas de capitalización individuales a las arcas de Anses.
Entiendo que su postura al respecto es a favor de la aprobación de la ley; al menos esa es la información a la que he accedido a través de los medios.
Justamente, es su posición la que motiva este contacto.
Al respecto permítame comentarle que tengo 30 años…y como muchos otros jóvenes, hasta hace unos años veía la jubilación como algo muy lejano y, peor aún, la veía como algo en lo que “mejor no cuento con eso porque va a ser una miseria, si llega a ser!” Sin embargo, hace algunos años, apareció la opción de la administración privada de los fondos, y empecé a creer un poquito más, y a pensar, “bueno, por lo menos está a mi nombre y dependerá de lo que YO aporte”…En ese contexto los gobiernos nos hicieron creer que teníamos derecho a elegir. Y digo que nos hicieron creer porque ahora NO RESPETAN NUETRA ELECCIÓN. Me pueden explicar por qué?? Me pueden explicar, en serio, por qué hace un año se abrió la ventana para que la gente pase de un sistema a otro y ahora, que la gente eligió, miran para otro lado? Nací un poquito antes que la democracia empiece a no ser tan interrumpida en el país. Pero esto no es lo que yo había entendido como democracia.
Sabe qué? Tengo ganas de irme del país, porque vivir así es TRISTE. En el 2001 casi me voy, pero aposté al país; quise lucharla…Pero uno empieza a decir BASTA!!!! La gente se cansa….Me gustaría decir que la gente aprende, pero no, esa es otra consecuencia de estos gobiernos nefastos…la gente que aprende, la gente con memoria, no es tanta TODAVÍA, como para saber a quien votar en las próximas elecciones. Yo sí aprendí.
Si llegó a este párrafo de la carta, me imagino que ya le he quitado demasiado de su tiempo. Y realmente quisiera que lo dedique a reflexionar. Reflexionar por el país que queremos ser; pero no por los próximos 10 meses (el fondo de los jubilados les va a durar con suerte ese lapso). Digo, reflexionar sobre donde queremos estar en algunos años. Queremos ser Venenzuela? Sigamos así. Y mejor me voy yendo antes que no me dejen salir.
Solo me resta pedirle: SORPRENDAME! REPRESENTEME! Ayúdeme a creer en el país. Vote por el NO.
Gracias.