miércoles, 29 de octubre de 2008

Comunicado extraordinario urgente: AFJPs - Dip. Julian Obiglio

El Gobierno Kirchnerista ha enviado al Congreso de la Nación un proyecto de eliminación del sistema jubilatorio privado.
El proyecto dispone que el Estado se apropiará de los fondos acumulados en el sistema jubilatorio privado durante los últimos catorce años y que todos los ahorristas pasarán al sistema de jubilación público. ...

ver carta completa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Partido Pertenecer, repudiamos el proyecto del Gobierno de la Nación Argentina que quiere hacer un marco legal confiscatorio a los aportes jubilatorios de los trabajadores activos, no respetando el marco de la ley ni la Constitución de la Nación de la República Federal Argentina.
En cumplimiento de la ley 26.222 (Libre Elección de Régimen Jubilatorio) y el Art. 14 de la Ley 24.241, nosotros comunicamos:
•El proyecto del Frente Para la Victoria esta viciado de nulidad, y todo acto juridico procedente a la aprobación de dicho proyecto será invalido no importe el resultado obtenido en la sesión legislativa.
•El derecho a la defensa de la propiedad privada, principio taxado en el Art. 17 de la Constitución de la Nación, será violado si los intereses espurios de nuestros mandatarios prosiguen a realizar este saqueo.
Es por ello, que rechazamos todo accionar conducente a la violación de los derechos constitucionales y el malestar del pueblo argentino.
Dr. Arnaldo Darío Bresciani
Guido Ezequiel Carera

Anónimo dijo...

VAN POR TODO!!!!

La semana próxima Moyano pide la estatización de las ART.

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=14480

Marcelo/ Virginia dijo...

El proyecto original de las AFJP, era casi lo ideal, pero los distintos gobiernos de turno desde Menem hasta los KK se encargaron de seguir metiendo la manos en la lata y se fueron asegurando el tema de esos fondos, llamese Blindaje, Megacanje y los KK con su "ayuda" a los aportantes a las AFJP, que desde ya no quiero su "ayuda" y si me hubiese interesado pasarme al estado lo hubiese hecho cuando abrieron esa posibilidad el año pasado.
Este gobierno avanza y no respeta nada.
Tengo a este blog en mis favoritos, comparto bastante su posicion.
Los invito a darse una vueltita por mi blog.
Saludos.
www.solodemocracia.blogspot.com

Anónimo dijo...

El proyecto original de las AFJP, era casi lo ideal, pero los distintos gobiernos de turno desde Menem hasta los KK se encargaron de seguir metiendo la manos en la lata y se fueron asegurando el tema de esos fondos, llamese Blindaje, Megacanje y los KK con su "ayuda" a los aportantes a las AFJP, que desde ya no quiero su "ayuda" y si me hubiese interesado pasarme al estado lo hubiese hecho cuando aprieron esa posibilidad el año pasado.
Este gobierno avanza y no respeta nada.
Sigo este blog y los invito a darse una vueltita por el mio.
Saludos
www.solodemocracia.blogspot.com

Anónimo dijo...

http://blogs.clarin.com/de-todo-un-poco-como-en-botica
Escrito por: javier-garrincha el 29 Oct 2008 - URL Permanente
La siguientes preguntas estan buscando una respuesta, ¿Alguien las ayudará a encontrarlas?

a) ¿En qué están invertidos los fondos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES?

b) ¿Quienes conforman el ente de control de ese FGS?

c) ¿Porqué el ministro Tomada, ingreso al régimen de Capitalización como indeciso?

d) ¿Porqué nadie manifiesta que la tramitación de un beneficio puro de Capitalización se puede otorgar en un mes, y en Reparto puede durar meses, por la complejidad de las normas del Organismo estatal?

e) ¿Cuanto le cuestan a los jubilados los honorarios profesionales para acceder al beneficio, ya que la complejidad anteriormente enunciada, requiere de la intervención de abogados y contadores? ¿Ese costo esta contemplado por el Estado cuando calcula los costos del Régimen de Reparto? Las AFJP brindan ese servicio sin cargo.

Cuando estas preguntas sean contestadas, podremos avanzar sobre otras paso a paso.