miércoles, 29 de octubre de 2008

Marcha 28-Oct-2008

Cientos de empleados que trabajan en las AFJP y ciudadanos marcharon al Congreso "en defensa de la libre opción jubilatoria" y para que "se respete la decisión de los trabajadores que eligieron el régimen de capitalización" y para defender su "fuente laboral". La Nacion


Canal 13 "una multitud de gente entre cliente y empleado de las AFJP marcharon al Congreso"







































18 comentarios:

Gasitano dijo...

mi absoluto apoyo y mucha fuerza en este camino que se vine atribulado...
lamento profundamente que el estado argentino viole flagrantemente derechos fundamentales como lo es el derecho de propiedad....

no decaigan ni flaqueen.

esta situacion que viven me recordo la novela 1984....

fuerza, muchos saludos y cariños desde chile.

Anónimo dijo...

Ayer a las 9 de la noche, en callao y santa fé, había mucha gente haciendo ruido con las cacerolas...Y ni un solo medio de comunicación....dónde estaban???

Anónimo dijo...

Gracias por tu apoyo. Ojalá sólo se tratara de la jubilación (privada o estatal) Se trata de defender nuestro país, nuestra propiedad y nuestra elección!Ojalá que salgamos adelante por una Argentina mejor y democrática.

Anónimo dijo...

Tengo un montón de preguntas sin respuestas, como cualquier ciudadano argentino, pero entre ellas digo: ¿cuánto hay que pagarle a los medios para que hagan su trabajo? O al menos para que lo terminen con la libertad que decimos tener...
Ayer participé de una marcha de protesta en Capital Federal, que no tenía banderas políticas sino pancartas con reclamos sociales. Me crucé con cuatro medios distintos de televisión (me comentaron que hubo más) que sostenían entre otras cosas, pesadas cámaras de foto y video, periodistas caminando que hacían notas, preguntas, en fin su trabajo. Nada de esto se salió en las noticias de la noche y mucho menos en la de hoy a la mañana. Sí se reflotan en cambio temas que en su momento se olvidaron (cuando los mismos periodistas juraron no hacerlo, pobre José Luis...), se lloran crímenes que otros días no hicieron mella, y como tantas veces se vuelve a utilizar a Diego, la pantalla argentina por naturaleza.
Entonces, pregunto de nuevo, ¿aprenderemos alguna vez que la honestidad va sobre intereses? ¿Obtendremos en algún momento dignidad? Porque entendamos que no existe el crecimiento serio con esta manipulación de siempre.
Una amiga esta mañana sentía indignación por los hechos, pero al menos podemos tener la conciencia en paz de saber que no hicimos nada malo, y que quienes están haciendo las cosas mal son otros.
Lucía.

Anónimo dijo...

Medios hablaron de 12 mil personas autoconvocadas y empleados. Los medios le dieron mucho más espacio al "apresurado preanuncio" de Maradona como DT. Sorprendidos inicialmente por la convocatoria los cronistas no se perdían un detalle ... luego nada apareció en los medios. Informalmente cronistas comentaron en la marcha que no podrían publicar mucho. En el noticiero de las 20.00 canal 13 habla de multitudinaria marcha de afiliados y empleados, luego en Sintesis ni la mencionó.

Sergio

Anónimo dijo...

Yo me sumo a los que se preguntan "los medios donde están". Todo lo que se vió a la noche en los noticieros fueron las declaraciones de Tomada y Boudou en el Congreso pero de la marcha ni una palabra. Parece que es mucho más importante y es la noticia del día que Maradona sea técnico de la selección que el gobierno atropelle la libertad de elección de casi 9.000.000 o que deje en la calle a mas de 12.000!!!
Disculpen si peco de ingenua pero todos los medios están comprados????

Anónimo dijo...

No les parece extraño que los medios no pasaron absolutamente nada de la marcha que se realizó en el congreso ? Realmente una gran verguenza están todos arreglados , en un momento en que el pais se cae a pedazos la noticia importante del dia era Maradona D:T: , realmente siento bronca, indignacion y ganas de llorar , no puedo creer que nos estan expropiando y quienes tienen que defendernos e informarnoS se hacen los distraidos , Cuanto les habra dado Kretina a cada uno de ellos ?
En los noticieros de hoy nadie mostrÓ la marcha, si hablaron de quien va a salvar al pais , Maradona .
A alguien le importa esto en este momento ????

Nos estan robando y miles de personas se estan quedando en la calle .

QUE SE VAYAN TODOS !!!!! LIBERTAD DE ELECCION Y DE EXPRESION SINVERGUENZAS

Anónimo dijo...

como en este país nivelamos hacia abajo, la noticia del nuevo técnico tuvo prioridad. nos olvidamos la vergüenza pasada con "aquella imagen" que recorrió el mundo. ¡qué nos pueden importar los jubilados!!!

Anónimo dijo...

Muy buenas las fotos, huvo mucha gente mas que la anterior¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias a todos, nos vemos en la proxima.
Maxi

Anónimo dijo...

Mucha gente en la marcha, poca prensa que paso no conviene difundirlo, hay que seguir promoviendo este estafa al pueblo argentino.
Maxi

Anónimo dijo...

Los medios estaban muy conmocionados y trataban como urgente la asignación de Maradona.
Realmente falta seriedad en este país. Dentro de poco miraremos por la Tele lo que govierno quiera que veamos. NO HAY QUE DARSE POR VENCIDO.

Guille dijo...

Si, Andrea, la mayoría de los medios responder al poder político, y otros son sensacionalistas y solo les importa vender.

Hay más fotos de ayer en:
http://marcialcandioti.wordpress.com/2008/10/29/fotos-afjp-argentina-fotos-de-la-marcha-al-congreso-el-martes-28-de-octubre-de-2008/

M dijo...

Yo me sigo preguntando porque los medios siguen tratando este tema como un reclamo de los empleados de AFJP. El Martes había muchas más gente que solo empleados... slds a todos!

Anónimo dijo...

MANIPULACION: LAS OSCURAS OPERACIONES DEL GOBIERNO PARA OCULTAR EL AUMENTO DEL DÓLAR Y LA ESTATIZACIÓN DE LAS AFJP


La multitudinaria marcha que “jamás existió” para la mayoría de los medios, que solo la mostró la CNN...

Un detalle “Sergio Massa” es muy amigo de Julio Grondona. El jefe de gabinete le habría pedido que nombre a Maradona como Técnico para tapar el debate de la estatización de las AFJP ...

Para colmo ni bien se “estaticen las AFJP” , se embargaran los fondos de las AFJP en los EE.UU. (que serían ahora del Estado), por los bonos en Default que dejo la Argentina, Ergo Cristina y Néstor beneficirán a los fondos Buitres (“)...

Si hay algo que el gobierno quiere ocultar es el tema de las AFJP y el dólar. Para esto ordenó a los servicios de inteligencia y agencias mediáticas operar sobre la población y los medio de prensa.


Así como hace un tiempo mataron a Maradona, que mediáticamente tuvo efecto, el día que inventaron la noticia falsa de que el jugador había muerto, coincidió con la interpelación al ex jefe de gabinete Alberto Fernández por el caso Skanska. Ahora sin ir mas lejos, Maradona y Bilardo fueron “declarados” técnicos de la selección el mismo día y hora que “comenzaba el debate de las AFJP y el mismo día que había una marcha en el Congreso “ que ningún medio de prensa de la TV abierta o Cable lo transmitieron”. No existió. Sí lo transmitió aunque parezca increíble la CNN.


Al tema de las AFJP,. Hay algo que le preocupa el Gobierno que es el dólar. Para esto los servicios de inteligencia operaran sobre la población con dos líneas definidas, una un supuesto “anunció” que el dólar iba a caer y seria reemplazado el Armero, una presunta moneda que aparecería después que cayera el dólar ....(“si a fin de año”)

La anterior, fue que “ compren oro” , algo un poco mas creíble, pero para que la gente no se involucrara en la compra de dólares que llega a 3,40

Sin ir mas lejos hace unos meses cuando había mucha bronca en la calle, el gobierno ordena a los Servicios de inteligencia armar una operación para calmar a la gente y “ que hacen : “Vuelven los lentos”. Esto parece increíble, salvo que tenemos una fuente dentro del propio Gobierno, que nos confirmó que esto era así. Hay que calmar a la gente ...

Otros de los detalles es que Kirchner al igual que su mujer , atacan a la justicia a la hora de la inseguridad, y en realidad es que se están dando cuenta que están perdiendo poder, por lo tanto se observa en los últimos tiempos algo mas en la independencia en los jueces, en temas que los complica en corrupción . Allí es donde están apuntando. Ya Diana Conti, no asusta jueces como antes. Hasta el Dr. Lorenzetti ha advertido sobre la injerencia del Poder Ejecutivo sobre la Justicia...



No es la primera vez que el gobierno hace este tipo de operaciones, hay decenas de ejemplos . El ultimo resultó muy burdo en la manifestación en el Congreso contra las AFJP, manifestación que nunca existio para los canales de noticias de aire o de cable. Pero si transmitieron la marcha Gay de la Organización del CHA (Mucho menor en numero). Es que el Gobierno quiere sacar sí o sí de la agenda, y de la mente de los argentinos dos cosas “ Las AFJP y el Dólar” y deja operar en el tema de la inseguridad. Porque no seamos ingenuos a los K, solo les importa la plata.


Hay algunos temas que le preocupa ahora al Gobierno, para que no estén en la agenda mediática. Para esto “negoció” con los principales medios el tema de bajar la “ley de radiodifusión”. Y el engendro de María José Lubertino del observatorio de medios... Obviamente la orden es “ no muestren demasiado el tema de las AFJP. Y tápenlo con Maradona de Técnico.

Discúlpenos pero “el pueblo es muy pelotu...”, sin ir mas lejos programas como los de Tinelli son funcionales al gobierno . Programas “masificantes” y “masivos”



Los temas que no se puede hablar son



AFJP

Dólar y Crisis económica

Antonini

Forza medicamentos y lavado de dinero , si de los narcos

Anónimo dijo...

pffff
por las notas y comentarios claramante se nota que visitan esto gente que trabaja en las AFJP o Socios,,, etc
Las AFJP y el Gobierno nos roban eso lo sabe todo el mundo, pero entre los 2 el menor de los males.... si realmente es un mal la noticia de la estatizacion prefiero que lo haga el gobierno ya que este invierte en el pueblo no creo en la totalidad pero si algun porcentaje, otra...
tengo conocidos del trabajo que aportaron en las AFJP pero como juegan con tu dinero, con tu futuro ellos perdieron todo, es un arma de doble filo te puede salir bien o mal pero por lo general es mal, perdieron los aportes de todos los años trabajados hasta ahora incluso nos mostraba los resumenes en los cuales ellos salian debiendo a las AFJP's asi que yo si estoy con el gobierno, es mi humilde opinion y espero que no sea borrado por el moderador.
vive y deja vivir...

Anónimo dijo...

Pablo, no te enganches con la baja de las bolsas, solo los ultimos 4 meses bajaron, el resto de los años fueron subiendo y van a volver a subir, hay que mirarlo en el largo plazo.

Las inversiones de las AFJP tambíen son en el pueblo, ya que son en empresas (acciones u obligaciones ) por las cuales las empresas deben responder, o en bonos del estado que son los que generaron la mayor perdida de tus fondos, y tambien van al pueblo, la diferencia es que por los bonos al menos el estado tiene cierto compromiso por devolverlo, una vez que se hacen de los fondos de las AFJP ya no tienen el problema de devolverlos e inclusive pueden tener mayoria para aceptar un canje sin tener que consultar ni negociar con nadie.

Saludos
Sergio

Anónimo dijo...

Parece que si no pueden sacarnos la plata de las jubilaciones van a ir por mas con el seguro de los autos, recuerden lo que les digo es de buena fuente, nadie la soporta, ella esta empastillada porque es enferma, y el obvio maneja todo.

Anónimo dijo...

Cómo votaron los senadores
Votos a favor: 46
Frente para la Victoria (39): Fabio Biancalani, María José Bongiorno, Adriana Bortolozzi de Bogado, Eric Calcagno, Mario Colazo, Ana Corradi de Beltrán, Elena Corregido, Liliana Fellner, Nicolás Fernández, Danuiel Filmus, Selva Forstmann, Marcelo Fuentes, Silvia Gallego, César Gioja, Haidé Giri, Silvia Giusti, Pedro Guastavino, Marcelo Guinle, Guillermo Jenefes, Roxana Latorre, Rubén Marín, José Mayans, Ada Maza, Julio Miranda, Blanca Osuna, Nanci Parrilli, María Perceval, Daniel Pérsico, Miguel Angel Pichetto, Teresita Quintela, Carlos Reutemann, Marina Riofrío, Fabián Ríos, Ramón Saadi, Eduardo Torres, Mónica Troadello, Luis Viana y Elida Vigo.
ARI Tierra del Fuego (2): María Díaz y José Martínez.
Frente Cívico por Santiago (2): Ada Iturrez de Capellini
Concertación Plural (1): Maria Sánchez
M.P. Neuquino (1): Horacio Lores.
P. Socialista (1): Rubén Giustiniani.
Partido Nuevo Corrientes (1): Isabel Viudes.
----
Votos en contra (18)
UCR (7): Juan Carlos Marino, Alfredo Martínez, Gerardo Morales, Roy Nikisch, Luis Petcoff Naidenoff, Ernesto Sanz y Arturo Vera.
P. Justicialista (4): Juan Carlos Romero, Sonia Escudero. Hilda González de Duhalde. Roberto Basualdo.
Coalición Cívica (2): Samuel Cabanchik y Maria Eugenia Estenssoro.
Frente Cívico, Catamarca (2): Oscar Castillo y María Colombo de Acevedo.
Fuerza Republicana (1): Delia Pinchetti de Sierra Morales.
Juecista Córdoba (1): Carlos Rossi.
P. Renovador Salta (1): Juan Pérez Alsina.
----
Abstención (1):
Pablo Verani.
----
Ausentes (7):
Carlos Menem, Roberto Urquía, Norberto Massoni, Emilio Rached, Carlos Salazar, Liliana Negre de Alonso y Adolfo Rodríguez Saá.