jueves, 6 de noviembre de 2008

Marcha 3 día 5/11 Congreso de la Nación




















Más fotos
http://picasaweb.google.es/nonosroben/Congreso5DeNoviembre02#



VIDEO DE PERFIL.COM - PREPARATIVO MARCHA y ENTREVISTAS - Sergio Bergman, Patricia Bullrich y otros .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué lo medios no mostraron esta realidad???? Hubo al menos 15000 personas.
Muchas cámaras pero no difundieron NADA!!!

VERGONZOZO!!!!

maru.

Guille dijo...

Mas fotos en:

http://marcialcandioti.wordpress.com/2008/11/06/fotos-afjp-argentina-fotos-de-la-manifestacion-bajo-el-lema-no-al-saqueo-de-los-jubilados-frente-al-congreso-nacional-argentino-el-miercoles-5-de-noviembre-de-2008/

Anónimo dijo...

En primer lugar, les pido disculpas por la extensión de este correo, trataré de ser sintético pero es muy difícil...
Me preocupa y asombra la falta de claridad de quienes defienden el proyecto y de muchos de los que lo critican.
Quiero resaltar algunos puntos básicos y elementales :
1) El sistema de Jubilaciones y Pensiones se financia con dos (2) componentes :
a) El aporte PERSONAL de los empleados (hoy del 11 %).
b) El aporte PATRONAL de los empleadores (hoy del 16 %).
2) El sistema Privado (AFJP), sólo recibe el 11 % (aporte personal). Este último porcentaje fue reducido, desde la crisis del 2001 hasta el 2007 inclusive, al 7 % y recien en 2008 se volvió al 11%).
3) La contribución PATRONAL (16 %) aún de quienes están en el sistema de capitalizaciòn (Privado), la recibe el Estado.
4) Del aporte de los MONOTRIBUTISTAS, que se encuentran en el sistema Privado, 11 (once) puntos van a la AFJP y el resto va para el Estado.
5) Del aporte de los MONOTRIBUTISTAS que están en el Sistema de Reparto (Estatal), la totalidad es para el Estado.
6)De quienes están en el Sistema de Reparto(Estatal), el Estado recibe el 11 % del aporte personal, más el 16 % de la contribución Patronal.(Total 27 % del haber del trabajador activo).
7) Es cierto que a los actuales jubilados de las AFJP, el Estado tiene que hacerles una compensaciòn para completar su Jubilación, pero la misma no es un regalo del Estado, es la compensación por los años que aportaron en el anterior régimen (estatal). Una persona de 65 años que nació, por ej. en 1943 y compenzó a trabajar en 1963, aporto 31 años (70 % de su vida laboral)al sistema estatal (1943-1994), y 14 años (30 % de su vida laboral) a la AFJP.
8 ) El Estado sólo garantiza JUBILACIONES MINIMAS. Según la informaciòn de la propia ANSES, actualmente, una cifra cercana al 80 % del total de jubilados y pensionados recibe la MINIMA ($ 690.00).
9) Una de las razones de la disminución del importe del Fondo Acumulado de las cuentas individuales en las AFJP es que, ante del default del 2001, y luego el megacanje instrumentado por Kirchner/Lavagna, con una importantísima quita de capital, las AFJP fueron "obligadas" a canjear sus títulos de Deuda Publica en esas condiciones, con el consiguiente perjuicio para los aportantes.
Por otra parte, en el último año, el Estado Nacional obligó a las AFJP a aumentar su participaciòn en la compra de Títulos Publicos, ajustados por CER en su mayoría, y que luego sufrieron las consecuencias de la intervención del INDEC por parte de Kirchner/Moreno, por lo cual sus valores se derrumbaron.
10) Por último, en las últimas colocaciones forzosas que debió realizar la ANSES en Bonos del Estado, para financiar gastos corrientes del Estado Nacional, se le reconocen intereses (en pesos) del orden del 8 ó 9 % anual, mientras que el préstamo otorgado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, recibe una tasa del 15 % anual, pero en DOLARES.
11) Tras la reforma del año 2007, que estableció la posibilidad de elegir a qué sistema aportar, de los 10.000.000 (diez millones) de titulares, sólo 1.500.000 (un millón y medio) decidieron pasarse al Sistema Estatal, mientras que el 85 % (ochenta y cinco por ciento) restante, optó por seguir en las AFJP.
12) Es muy importante recordar que NACION AFJP (la AFJP del oficial BANCO DE LA NACION ARGENTINA)tiene aproximadamente el 10 % (diez por ciento) del mercado y pareciera que no existe....