jueves, 6 de noviembre de 2008

Notas destacadas 6-Nov-2008

Diarios del mundo reflejaron la marcha contra la estatización de jubilaciones
Matutinos de España, Brasil y Chile dan cuenta de la marcha de ayer frente al Congreso y del debate en la Cámara de Diputados; El País habló de "caceroleada"

El nuevo régimen previsional / Se acerca la definición
La oposición marchó contra la reforma - La Nacion

La conspiración de los medios: Boicot televisivo al rabino Bergman y a los argentinos expropiados ¿Por qué los canales de TV cubrieron con obsesión los disturbios del mediodía en el Congreso, protagonizados por unas 1.000 personas y no difundieron ni 1 segundo de una convocatoria de entre 12.000 y 15.000 personas? Ridículo, para muchos. Vergozoso, para otros.

Carrió al Obelisco:"Estos fondos van a ir a parar a la caja de Kirchner y De Vido"

De Angeli: "El conflicto de las AFJP no está politizado" (video)

SaKeo 2008: "El Kulo K a salvo hoy, es nuestro Kulo roto mañana"

6 comentarios:

Guille dijo...

Acá también hay más fotos y una pequeña crónica:

http://www.seprin.com/portal2/portal/mostrar.php?subaction=showfull&id=1225986075&archive=&start_from=&ucat=4&

Anónimo dijo...

hola como estan? bueno primero y principal quiero decirles que como afiliado a 1 afjp, les pido que por favor antes de hacer cualquier tipo de afirmacion o defender lo indefendible.. por favor los invito a leer un poquito sus resumenes de cuenta,1) en el mismo las comisiones son tan altas como la cantidad de dinero aportado en los trimestres correspondientes. 2)los bancos antes de dar las ganancias alos afiliados, se comenn ellas(afjp's) la guita que ganaron de invertir, sino chequeen que paso con siembra en algun momento cuando al citi lo hicieron pagar muchisimo dinero porque se comia las ganancias de los afiliados al grupo siembra y lo pasaba como perdida entonces lo s afiliados nunca ganaban o ganaban una suma irrisoria. por favor seamos sinceron .. no se puede defender un sistema que nunca funciono, o que funciona pero en beneficio de los dueños de los bancos y no asi del afiliado. por favor interioriasense con una persona la cual este jubilada por el sistema de capitalizacion, ya que los montos son muchisimos menores que una jubilacion minima del estado. como dicen por ahi.. la unica jubilacion segura es la del estado. POR FAVOR NO MIENTAN MAS EN ESTE BLOGUER .. esta bien ser opositor al gobierno, pero por favor fijese bien de no hacer oposicion al gobrierno por oposision misma. osea oposicion creativa y seria. saludos.

Anónimo dijo...

Al anonimo afiliado: porque no te pasaste a reparto hace un año si estas tan disconforme?? ummmm.. me sonas a trucho.... no seras uno de esos que son pagados para meter comentarios en todos lados para querer confundir???...

Anónimo dijo...

en fin...el comentario anterior lo dice todo...
Bah...en realidad no todo!
Sino parte del modelo de país neoliberal ultracapitalista y de explotación que defienden.
Muchacho que has escrito antes de mi:
No seas ingenuo.... no pidas una oposición seria a la oligarquía y a la burguesía comoda y cobarde pues solo van a defender sus intereses!..no pidas lógica..pues su única logica es la del dinero, la propiedad...y lo que "en buena ley se han ganado".
No pidas peras al olmo.
No pidas seriedad a gente que no le importa la justicia o que tergiversa este término en pos de sus propiedades e intereses.La justicia para ellos no tiene que ver con los derechos humanos, los desposeidos, ni la pobreza ni la explotación.

Bueno....verdades de perogrullo....pero verdades al fin.
Y, si... es irritante leer este blog.Pero nuestros metodos no son los de antes, y es bueno leer a esta gente para saber como dialogar con ellos, con respeto...o en último caso combatirla.
Yo prefiero el diálogo.
Por eso apuesto a que alguna vez abran los ojos.
Sinceramente,pensé que no iban a publicarme ayer... y ver mi comentario publicado...fue un buen signo.
Es una cuestión básica que me despierta un poco mas de respeto.

Saludos(a todos)

Ricardo S. Castello

JUV. MONTONERA.

Ricardo-castello@hotmail.com

Anónimo dijo...

Gracias a dios, el tiempo esta haciendo lo suyo y cada vez quedan menos referentes e integrantes de los grupos terroristas que han asolado a la Argentina.-

Anónimo dijo...

¿menos? jaja!
Como se nota que no estás en la REAL política y que no militas....

Igual te comento, con todo respeto, que deberías estudiar un poco mas de historia e informarte sobre los diferentes grupos, su origen, su historia,su ubicación política en tiempo y espacio, sus errores aciertos,su evolucion y su presente.
MONTONEROS no es sinónimo de terrorismo hoy por hoy, salvo para quienes se han quedado en los 70.
Hoy es un movimiento que lucha desde otro lado...mucho mejor , gracias a Dios, pues quienes han luchado contra la represión y el genocidio en su momento, hoy nos lo permiten.
Nadie en su sano juicio aboga por la violencia.
Quizá la única diferencia entre la cómoda burguesia y sus partidos, con nosotros y otros camaradas ubicados un poco mas a la izquierda, es que vemos como absolutamente legítima la lucha armada cuando los reales intereses del pueblo están en juego...son pisoteados o arrasados por las clases dominantes.
pero por suerte nos estamos alejando cada vez mas de ese modelo.

Saludos, y muchas gracias por la libertad de expresión.

Ricardo s. Castello