viernes, 24 de octubre de 2008

Noticias 24-Oct-2008

En el mundo ya nadie le cree al Gobierno
Por Joaquín Morales Solá - La Nación


Cristina convocó a una reunión urgente con ministros para discutir el "efecto AFJP"
Perfil


Fuerte respuesta en Internet a una iniciativa contra la estatización de jubilaciones
La Nación

El presidente de Fiat Argentina aseguró que por la reestatización del sistema privado de jubilaciones anunciado por el Gobierno "habrá problemas en los créditos, especialmente los destinados al consumo"; afirmó que la medida "traerá desempleo"
Para Rattazzi, se trata de un "manotazo a las AFJP" y de "expropiación"
La Nación

Kirchnerdesprolijidad: Archivan una causa contra Bonadío horas después que allanó las AFJP
Urgente24

Alguien debería hablar con los Kirchner
Por Carlos Reymundo Roberts De la Redacción de LA NACION

LA UCR dice que votará en contra de eliminar las AFJP
Por: Alejandra Gallo - CLARIN

CRISTY, LA NUEVA MUÑECA DEL PODER
Los insólitos socios que tendrá el Gobierno si estatiza las jubilaciones
Critica Digital

Los españoles sabemos distinguir
Por Miguel Angel Bastenier Para LA NACION

Ingresá en los Diarios, enterate y comentá

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ciudadana argentina, estoy cansada de no poder planificar un futuro a mediano o largo plazo, por ser sistemáticamente víctima de los exabruptos de los distintos gobiernos de turno que, haciendo abuso del poder que les dimos con nuestro voto para que nos representen, toman decisiones y medidas dementes e irracionales, desesperados por mantener el poder que no les pertenece.

Como cliente de una AFJP y DUEÑA de un Fondo Individual de Capitalización, me niego a que los ahorros que tantos años de trabajo y de esfuerzo me costaron, me sean expropiados, quedando en las manos sucias e irresponsables, de una clase política y sindical desvergonzada e inepta, y sean usados para emparchar años de errores y malas decisiones de quien no estuvo a la altura de desempeñar la enorme función que le fue asignada por el pueblo argentino.

Por lo expuesto, exhorto a nuestros diputados y senadores, tengan nuevamente la dignidad de representarnos, como lo hicieron al votar la derogación de la resolución 125, y protegernos de un poder ejecutivo desesperado y falto de ideas.

Anónimo dijo...

No debemos quedarnos inmovilizados por la sorpresa y el atropello (una distinción de este gobierno) hay que insistir para que la gente entienda que es una nueva 125 ahora con los ahorros previsionales.

Anónimo dijo...

Los argentinos tenemos mala memoria,
a) años atrás Herman González le robó los depósitos a los argentinos. No me preocupe, no eran los míos.
b) Después en el 2001/2002, los gobiernos de Turno hicieron lo mismo. No me preocupe, yo tenía cuenta sueldo.
c) Ahora este gobierno se lleva los ahorros previsionales. No me preocupe, Ohhhhh SON LOS MIOS.
Estamos todavía a Tiempo.
Luchemos para que nos respeten como ciudadanos, porque sino no se que se van a llevarse después, y puede ser que ya sea tarde para defender mis derechos.

Anónimo dijo...

Ayer lei un cartel que me pareció muy bueno, y decía: "Los argentinos somos una sociedad madura que ya eligió". Y es verdad, ya elegimos, y más del 80% eligió quedarse en el sistema de capitalización. Es evidente que el estado no esperaba este resultado y ahora decide modificar las cosas por la fuerza. Hoy son nuestras CCI, mañana que? Es el deber de cada ciudadano instruir correctamente a nuestros amigos, vecinos, familiares y conocidos; para que cada uno pueda formar una opinión en base a la información y no en base a la desinformación. De nosotros depende.

Anónimo dijo...

Esperemos que todos los argentinos tomen conciencia de la magnitud de esta ley... necesitamos el apoyo de todos para que CFK no se salga con la suya.

Anónimo dijo...

Esta lucha no deber ser sólo de los empleados de las AFJP, sino de todos los argentinos.
NO se trata de un "negocio" que cambia, sino de la posibilidad de elegir libremente y de los ahorros generados con el esfuerzo diario.
Apelo a la razon de TODOS, firmemos los petitorios que sean necesarios que nos permitan sentirnos en un pais con democracia.
Gracias.

Anónimo dijo...

Todos tenemos que tomar conciencia y no dejar que nuestros gobernantes nos manipulen más nuestros derechos con falsos discursos ya todos sabemos a dónde va ir esa plata.
Pueblo Argentino ¡no nos callemos más ! y aprendamos a unirnos para que seamos ciudadnos dignos y respetados.
PRESIDENTA BASTA DE IMPUNIDAD !!!!

Anónimo dijo...

Estos "muchachos" no entienden que queremos vivir en una sociedad adulta donde cada uno elija lo que crea mejor..A no aflojar hasta que entiendan !!!

Anónimo dijo...

Otra vez !!!!!!!!! Cómo puede ser??

Cuidar nuestros ahorros previsionales ?? Quién ??? Cristina. Cristina? SOCORROOOOOOOO !!!!

Digamos Basta dijo...

Yo creo que todo esto no es improvisado sino que se trata de un saqueo perfectamente premeditado.

Anónimo dijo...

Lamentable el toma y daca del gobierno con el Juez Bonadío, en la causa Indec tardaron como un año en ir hacer algo en esta un día, eh Viejo una vez que la justicia no es lenta nos quejamos no se si reirme o llorar. (seguramente previo acuerdo por la causa en el Consejo de la Magistratura (con los números actuales es otro Ministerio K).

Anónimo dijo...

Lo del Juez Bonadío es muy fuerte...le inició una causa por detener arbitrariamente a ex lideres montoneros ahora toma la denuncia de Marijuan, allana las AFJP y justo da la casualidad de que el Consejo de la Magistratura lo sobresee unas horas después! La casualidad permanente!! Que desilusión, yo crei hace tiempo que K era distinto de Menem...

Anónimo dijo...

Lo preocupante es la forma en que deciden "desinformar" a la sociedad, no alcanza con tener menos dìas de clases para que las futuras generaciones no se instruyan. Es de no creer!!